viernes, 13 de abril de 2012

EL MUSEO DE LOS EXPLORADORES

Acabamos de volver al cole, y nada mejor que empezar con nuevo proyecto. Nuestra pregunta motivadora ha sido: ¿Qué son los museos? A partir de aquí,  y gracias la ayuda de un personaje muy especial , nos hemos adentrado en este mundo tan creativo. Muchos de vuestros hijos ya os habrán hablado de la Infanta Margarita (uno de los personajes del cuadro de la Meninas) que nos ha enseñado el lugar donde vive : El Museo del Prado. Como el tema nos ha parecido tan interesante hemos elegido nuestra propia colección de cuadros para crear el Museo de los Exploradores.
Cada niño ha elegido el que más le ha gustado de una amplia selección de todos los géneros pictóricos y han tratado de explicar el por qué de su elección. Algunas de las respuestas son muy curiosas.


                                     Lucas: Porque  son gorditos.
                                     Sarahí: Porque tiene muchos colores.
                                     Sofía: Porque tiene colores.

                                        Paulo:Porque me gustan los barcos.
                                        Esther: Porque estan bailando.
                                        Cecilia:Porque me gusta el señor que va a nadar.

                                    Aroa:Porque hay chicas cogiendo flores.
                                    Gael: Porque me gustan los girasoles.
                                    Ander:Porque es del sol, hay una bomba y sale un animal.

                                    Martín:Porque me gustan los caballos.
                                    Alba:Porque sale una chica guapa.
                                    Lucía: Porque tiene animales y es de muchos colores.
                                    Naia:Porque me gusta el chico que sale.
                                    Samuel: Porque me apetece.
                                    Hatim

                             Sergio.: Porque sale un malvado vestido de negro.
                             Xoel: Porque me gusta las frutas que tiene.
                             Xiana:Porque me gusta el bebé.
Agustín: Por que hay una casa con paja.

Paula:Me gusta el mar.
Rafa:Porque hay nieve.
Fernando: El mar de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario